Tuesday 13 September 2016

Negro vigor 66






+

Wim y vigor: Una entrevista retrospectiva con el director Wim Wenders E n el camino: Las películas de Wim Wenders en el TIFF Bell Lightbox (350 King West), a partir del jueves (28 de enero) a marzo 6. tiff. net/wenders. Valoración: NNNN Hablando con Wim Wenders año pasado en el TIFF, donde estrenó Cada cosa va a estar bien, hago un punto de pedir el director para una actualización sobre las restauraciones de sus películas anteriores un proyecto hed estado trabajando durante un tiempo con el ayuda de los cineastas en la colección del criterio. En la mención del Criterio, enciende derecho hacia arriba. Yo era el primer chico que tenía una colección de discos láser y que era consciente del hecho de que el Criterio sacó películas mejor que nadie, me dice. Así que estaba tan orgulloso cuando finalmente me alcanzaron y se liberan París, Texas y Las alas del deseo, y ayudaron a restaurar esas dos películas. Alicia en las ciudades para crear una detección rara. La experiencia llevó a Wenders para establecer su propia fundación, la Wim Wenders Stiftung, para restaurar otras 10 películas, con criterio y Janus Films pago de los derechos en Estados Unidos. Esos restauraciones son el núcleo de una nueva retrospectiva en el TIFF, que comienza el jueves (28 de enero) a las 6:30 pm con su primer largometraje, La Ansiedad porteros ante el penalti. Un estudio de color negro azabache de un futbolista (Arthur Brauss) cuya rabia embotellada estalla en violencia, la película se ve mejor que nunca he visto. No es prístina nunca fue prístina pero su más limpio y más brillante, rescatado de décadas de impresiones ásperas y bandas sonoras ópticas degradadas. Wenders me dice estas restauraciones fueron algunos-cosa de una cruzada personal, garantizando la gente pudiera ver estas películas en su mejor estado posible. Durante mucho tiempo me sentí tan de mierda, se ríe, habla de los lanzamientos de vídeo doméstico tempranas de sus películas durante décadas, la única manera de que alguien pudiera ponerse al día con obras maestras como la imagen de ruta peludos reyes de la carretera (el martes, 2 de febrero de 6 : 30 pm), su diabólica 1977 adaptación de Patricia Highsmiths Ripley juego, El amigo americano (5 de febrero, 18:15), y su realización cinematográfica alegoría 1982 El estado de las cosas (1 de marzo 9:15 pm). Me sentí tan avergonzado que la gente realmente compran películas en VHS. Yo estaba dispuesto a devolver personalmente a todos los que alguna vez compró un VHS mío, porque sentí que deberíamos haber tenido que pagar por este tipo de pésima calidad. El corte más largo de Fin untilthe del mundo es una visita obligada. Al verlos en cines, por supuesto, es la presentación ideal y en un caso clave de la restauración va mucho más allá de la superficie. Wenderss épica trotamundos Hasta El Fin Del Mundo (21 de febrero, 17:30) un increíblemente ambiciosa empresa de ciencia ficción que coloca su musa, Solveig Dommartin, junto a William Hurt, Sam Neill, Max von Sydow y Jeanne Moreau fue despedido en su lanzamiento inicial en 1991 como un fallo de encendido intrigante, sus intenciones y el mensaje ilegible por los efectos visuales torpes y una historia que seguía cambiando dentro y fuera de foco. Vi por primera vez Hasta El Fin Del Mundo en un pre-estreno de Toronto, seguido de una conversación en escenario entre Wenders y Atom Egoyan en la que Wenders parecía estar disculpándose por una película sin terminar, o uno que fue al menos la ausencia de determinados elementos clave hed querido incluir todo el tiempo. Después de haber visto el corte más largo, lo entiendo. Ahora se ejecuta durante dos horas más que la versión de teatro original de casi cinco horas, con un intermedio de la restaurada hasta el fin del mundo es un logro notable. El rico drama, personal Wenders había anidado dentro de su extensa épica de las estrellas llega finalmente a través, y el tiempo pasa mucho más rápidamente de lo que lo hace en la versión más corta. La película finalmente tiene sentido tanto de forma narrativa y emocionalmente es una película de carretera sobre las familias poco probable que la forma, al igual que todos Wenderss mejores películas son. Y, sí, Criterios va a poner a cabo en Blu-ray con el tiempo, junto con el resto de estas restauraciones pero ¿por qué esperar a verlo en un teatro. Wenders lo querría de esa manera. Etiquetas




No comments:

Post a Comment